Delta del Mekong Día 10

Después de faire la fête un poco (solo un poco) anoche en Ho Chi Min (vaya fiestón hay, por cierto) nos levantamos al primer toque de alarma como buenas turistas backpackers (no queríamos hacer un My Son vol.2). Tras devorar un desayuno de morir cogemos un bus rumbo al Delta del Mekong.

20160726_120127

¿Qué hay allí? En teoría, el delta destaca por sus mercados flotantes peeeeero… nos han dado perro por liebre! En fin un día en el que pagamos la turistada. Montamos en las barquillas típicas y nos enseñaron la cocina típica de la zona (caramelos de coco, té de miel, pesca, frutas, y cantes típicos). Efectivamente, tanta turistada como parece!

Pero como todo en la vida, siempre hay algo positivo, y no, no fue la comida ni nada parecido, sino nuestros nuevos amigos americanos (de hecho la comida fue la peor ever).

Todo esto, aderezado con un poco de monzón, fue la clave para un día top en el que, además, gracias a la lluvia todo se retrasó y la llegada al vuelo hacia Phu Quoc peligraba! Muy cómico todo. Aquí esos momentos de tensión en los que no sabíamos si reír o llorar…

Tras 3 horas de vuelta en bus bajo la lluvia, con más tráfico que ni la A-3 en la operación salida en agosto, y con el aire acondicionado que ya quisieran los pingüinos del zoo.. llegamos al hostal a coger los macutos a tiempo! (no sin antes hacer una parada técnica por el Mc Donalds!! – First things first claramente) De ahí taxi al aeropuerto, abriéndonos paso entre el denso tráfico de la ciudad y entre una increible marea de motos, mirad mirad!

Por fin llegamos al aeropuerto y.. Horror!! El móvil de Carra no está!! Por favor pueden pasar más cosas?? Tristemente llegamos a Phu Quoc pero se nos pasa el bajón con el hotelazo que nos ha tocado! Un resort de luho… Ahí lo tenéis (Bea y Mó no daban crédito).

Así despedimos el día (que ya ha dado de si) con una sensación agridulce por la pérdida y durmiendo en una cama kingsize… subidón!!!

Aurelias 💙

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s